Comunicación en el sector sanitario

Ayudar -y ayudarnos- con nuestra comunicación

El entorno sanitario es un entorno de gran presión emocional. Un estudio que realizamos en el Instituto nos mostró que la mitad de los pacientes que habían pasado por un proceso médico importante estaban insatisfechos con la comunicación recibida, y un 20% tenían directamente un recuerdo traumático. Los talleres tienen como misión ayudar a los profesionales a comunicarse con los distintos estilos de pacientes de forma empática y constructiva.

Comunicación

con el

paciente

Malas

noticias médicas

Liderazgo en

el entorno sanitario

Los talleres de comunicación en el sector sanitario parten de la idea que distintos perfiles de pacientes necesitan una comunicación muy distinta, y tienen como objetivo proporcionar estrategias óptimas de comunicación para esos distintos estilos de pacientes. Todo ello teniendo muy en cuenta el especial momento emocional en que están, y la propia presión emocional del profesional.

 

Hemos realizado talleres con equipos del Hospital Vall d’Hebrón, Hospital Clínico, Hospital Josep Trueta, Hosputal Parc Taulí de Sabadell, Hospital de Sant Joan de Déu, y hemos trabajado con equipos oncológicos y quirúrgicos.

 

La misión es complementar la habitualmente excelente labor profesional y técnica, con una óptima comunicación.

¿Quieres saber más?
Escríbenos!
ENCUÉNTRANOS

C/Muntaner 443 ppal. 08021 Barcelona

coordinacion@ferranramoncortes.com

LEGAL
DESIGN BY RE- Júlia Ruiz
© Institut 5 Fars 2020
ESCRÍBENOS
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn